Udolta
¿Capítulo uno?
La humanidad ha cambiado. Con el paso de los siglos la música a pasado a ser considerada una actividad infantil. Ninguna persona adulta que se precie, so considere responsable y seria escucha ya música.
Nadie en su sano juicio después de su kannisva, día que marca el momento que a una persona se le conoce como adulta, escucharía ningún tipo de canción o melodía.
Udolta está cansade, no lleva bien eso de la adultez. Con 40 y largos encuentra su vida, su mundo demasiado denso, pesado y aburrido. En un paseo por los muelles encuentra flotando un cofre. No duda en lanzarse al agua y sacarlo. Cuando lo abre solo hay una llave y una cerradura que abre un compartimento secreto. Dentro una nota escrita con un tinta morada que dice.
DESEA
Udolta lo hace, desear ser niñe de nuevo y poder volver a escuchar música. Y, en el reflejo del cristal de un escaparate, ve incrédule como vuelve a ser niñe. Sonríe, abre los ojos de par en par y empieza a correr mientras canta.
Solo que para las demás personas adultas no ha cambiado nada, siguen viendo a una humane de cuarenta y largos. Que debería guardar las formas y comportarse en lugar de dar esos horrible berridos. Piensan que alguien debería llamar a la autoridades para que le encierren.
Udolta, ajene a como le ve y creyéndose haber retornado de nuevo a la infancia se dirige a su lugar favorito, ese de donde no debió salir.