Alrededor de 3 años atrás decidí empezar a compartir clases o cursos de lengua inglesa a través de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que he utilizado Delta Chat Aplicación que llegó a mientras buscaba una alternativa más económica a los mensajeros convencionales debido a que el acceso a internet me era algo complicado en esos momentos. Después de un intento con delta lo dejé de usar por un tiempo debido al uso de datos que era bastante alto para mi bolsillo. Sin perderle pisada a su desarrollo volvió a mi teléfono cuando sus desarrolladores la optimizaron y mi bolsillo podía costearse su empleo.

Los avances llegaron a pasos agigantados y con ellos un desarrollador cubano que desarrolla unos bots para la aplicación que permiten crear canales de difusión como en Telegram. Ahí surgió la idea de crear un canal y enseñar inglés a través del mismo, luego de un tiempo mi acceso a internet se hizo más estable y con esto sumado al descubrimiento de lbry-odysee nace de manera audiovisual mi canal que luego se ramificaría.

Mencionar también el robo de identidad y es que la mayoría de las plataformas que utilizo que en un futuro será absoluta se concentran en el fediverso Debido a su nivel de privacidad y seguridad, ya que en una ocasión mi antigua cuenta de #facebook fue pirateada (hacked) y con esto mi identidad en línea en dicha plataforma. La experiencia no fue buena y a pesar de lograr hacer que Facebook eliminara esa cuenta nunca la pude recuperar. Porque si hay un método para que Facebook elimine cuentas pirateada solo necesitaréis paciencia. Esta fue una de las principales razones por las cuales llegué al fediverso

Regresando a lo del canal ya dentro de la seguridad y la buena vibra del fediverso ,a pesar que mis canales no gozan de una popularidad abrumadora Me siento muy feliz con la manera tan orgánica que todo ha fluido desde #delta pasando por #lbry y más recientemente un #pocast que lo podéis encontrar en lbry también en funkwhale así como en Audius y no se puede quedar sin mencionar este maravilloso espacio en writefreely En los últimos tres años ha pasado de todo cosas buenas y no tan buenas, pero el deseo de seguir llevando a los interesados en idiomas un poquito de lo que estudié en los ultimos 9 años sigue intacto y con deseos de seguir creciendo.