Hoy estaremos hablando de un factor fundamental en la formación de la #personalidad y desarrollo temprano de los niños y niñas, lo que primero debemos tener en cuenta es que la primera #escuela de los niños es el seno familiar ,este es el primer y más importante agente socializador de los infantes y por ende el eje social fundamental de cualquier sociedad. La #familia es la institución base y mas fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. La cual debe estar sincronizada con la escuela el otro centro que tributa al desarrollo temprano de los infantes y el lugar en la sociedad donde se insertan después del seno familiar.

Diversos acontecimientos de índole social o política han hecho que ambas instituciones estén mas cercanas o lejanas a lo largo de la historia, donde también ambas han evolucionado pero a pesar de esto en la actualidad sigue vigente esa relación entre ambas instituciones, nos corresponde fortalecer esa relación y mas aun en tiempos como los que vivimos.

Una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta cuando hablamos de familia y escuela es que el objetivo tanto de la escuela como la familia es formar individuos capaces de hacer crecer la sociedad y tributar a ella un desarrollo mayor tanto desde el punto de vista personal e individual como colectivo. no queremos brindar soluciones a situaciones o lugares donde la relación familia-escuela no sea productiva o no este pasando por su mejor momento. Pero si recordar lo importante que es que ambas estén en el mismo canal y siguiendo el objetivo de una #educación e instrucción mejor.

Educación e instrucción no significan un examen de 10 puntos, muchas veces olvidamos que esto es solamente una parte del proceso en el que están envueltas tanto la #escuela como la #familia primer objetivo de ambas es el desarrollo social del individuo, su inserción dentro de la #sociedad que lo rodea, su impacto en ella y viceversa. La sociedad modifica al individuo y su personalidad así como el individuo modifica a la sociedad.

La escuela es ese lugar donde el niño o niña va a tener contacto con aspectos culturales y sociales que en casa no tendrá y así a la inversa también, dicho esto recordemos lo que todos hemos vivido en casa y en la escuela y saquen por ustedes mismos sus conclusiones verán que aunque queramos desconectar la escuela de la familia es prácticamente imposible. Son muchos los retos que enfrentamos, de todo tipo, económico, social o político ,en casa o en la comunidad, pero no olvidemos que la educación empieza desde la cuna y dentro de la #sociedad hay disimiles factores que influyen en nosotros pero ninguno como la #familia y la #escuela.