Características del inglés moderno

El Inglés se ha convertido en una lengua franca alrededor del mundo. Muchos países la usan como lengua oficial mientras convive con otras. Lo cierto es que es una de las herramientas mas poderosas en el comercio y las relaciones internacionales de hoy. Actualmente para muchos puestos de trabajo es un requisito exigido por los empleadores en diversos puntos del mundo. Esta lengua posee ciertas características que la hacen única y maravillosa. Hoy les hablare de las características del inglés moderno que ha sido producto de su evolución hasta como la conocemos hoy.

La principal característica de esta lengua ha sido su capacidad de absorber elementos de otros dialectos e idiomas. La historia del espacio geográfico donde se originó y su expansión alrededor del globo han sido la causa y efecto de su propia evolución. Dentro del propio idioma podemos encontrar elementos del latín, francés normando y del escandinavo antiguo así como su raíz en las lenguas germanas, elementos agregados durante el desarrollo temprano de la lengua. Con el nacimiento y expansión del imperio británico la lengua fue evolucionando a la vez que seguía tomando vocablos de los territorios ocupados así como una mayor variación de la misma en diferentes dialectos, tales como puede ser el inglés norteamericano o el australiano.

Desde el punto de vista fonético es imposible obviar el cambio producido dentro del idioma luego de el Gran Cambio de Vocales en Inglaterra que comenzó a fines del siglo XIV, un periodo donde se modificó el sonido de las vocales largas del inglés y a su vez afectando también algunas consonantes. Contando hoy con entre 14 y 21 sonidos vocálicos según el dialecto. Esto provocó cambios en la ortografía, la lectura y la comprensión de los textos anteriores y posteriores a esta transformación que duró más de 200 años en completarse. Coincidió con este período la necesidad del estado de estandarizar el idioma debido a que no en todas las regiones se hablaba el mismo dialecto y esto suponía un problema administrativo para la corona. Por lo tanto la corona inglesa lanzo acciones para estandarizar la lengua, que a través del nacimiento de la imprenta la cual se convirtió en una herramienta esencial para la distribución de nuevos libros y la estandarización del idioma, se convirtió en el inglés actual. Estas son unas de las principales características que podemos encontrar en el ingles moderno, en nuestro blog o podcast puedes encontrar otros temas relacionados con el aprendizaje e historia de esta lengua, como siempre los invito a este espacio para seguir aprendiendo sobre esta lengua.

Considera contribuir con una donación al autor: (https://coindrop.to/GreenskyVai) También nos puedes seguir en: Funkwhale: (@vamosaaprenderinglselpodcast@open.audio) Audius: (https://audius.co/keto_cuba)