Origenes de la lengua inglesa

En tiempos actuales podemos afirmar que el inglés es el idioma mas utilizado mundialmente, debido a la influencia de países como Gran Bretaña o Estados Unidos. El Inglés es utilizado como lengua franca en todo el mundo, llegando a ser la lengua extranjera mas estudiada globalmente. A esto lo favorece el hecho de que sea una lengua relativamente fácil de aprender.

Hoy hablaremos del origen de esta lengua germánica con influencias del francés normando y el nórdico antiguo lo que la convierte en una verdadera maravilla.

El origen del Inglés como la lengua que conocemos hoy se remonta a las migraciones de las tribus germánicas anglos,sajones y jutos hacia las islas británicas desde lo que hoy es el norte de Alemania y Dinamarca , después de la caída del imperio romano entre los siglos V y VI .D.C. La Gran Bretaña que conocemos hoy en aquellos tiempos pasó por diferentes invasiones que le dieron forma a la lengua inglesa que conocemos hoy, siendo estas primeras tribus germánicas principalmente los Anglos y Sajones los mas importantes en cuanto aportes a la lengua en estos primeros años, quienes sentarían las bases en esta etapa del idioma conocida como Inglés antiguo o Anglosajón.

Otros de los invasores que aportaron a la evolución del inglés fueron los vikingos que durante mas de dos siglos hostigaron las islas británicas. Los mismos hicieron aportes gramaticales significativos a la lengua así como sintácticos. Pero si vamos a hablar de influencias extranjeras en la formación del inglés como el idioma que conocemos hoy tenemos que mencionar la influencia del francés normando.

Los normandos invaden Las islas británicas en el siglo XI .D.C. e imponen su lengua como la lengua oficial de la aristocracia inglesa así como de la política y el comercio. A pesar de esto el inglés antiguo no muere debido a que las clases que no formaban parte de las altas esferas de la sociedad lo continuaron utilizando. Como resultado de la llegada de esta nueva lengua el mismo evoluciona al incorporar elementos del normando.

Como podemos ver el inglés se forma a partir de los aportes lingüísticos de diversas invasiones a las islas británicas, las cuales le dieron forma al inglés como lo conocemos hoy una lengua germánica con características de las lenguas nórdicas antiguas y del latín. Esto convierte al Inglés en una lengua fascinante con características únicas que iremos mencionado a lo largo de una serie de artículos sobre el origen y singularidades de este idioma.

Considera contribuir con una donación al autor: (https://coindrop.to/GreenskyVai) También nos puedes seguir en: Funkwhale: (@vamosaaprenderinglselpodcast@open.audio) Audius: (https://audius.co/keto_cuba)