¿Porqué es importante el estudio de la gramática inglesa para los que quieren aprender Inglés ?

En muchas ocasiones he escuchado de algunos alumnos, ex-compañeros de clase y alguna que otra persona que el estudio de la gramática es aburrido incluso en otras ocasiones que no es tan necesario para aprender inglés. Debemos tener en cuenta que la gramática es parte del lenguaje tanto hablado como escrito, por lo tanto si está usted aprendiendo una lengua debe poner especial atención a las reglas gramaticales de la misma.

Según la Real Academia de la Lengua Española o RAE “La gramática es parte de la lingüística que estudia los elementos de una lengua, así como la forma en que estos se organizan y se combinan”. Además nos dice que “es el arte de hablar y escribir una lengua correctamente”.

La gramática como parte del lenguaje hablado nos acompaña desde el momento en el que pronunciamos nuestra primera palabra, por lo tanto una buena gramática hablada nos facilitará una buena gramática escrita.

Ahora ¿porqué es importante el estudio de la gramática?

Para obtener o lograr una correcta comunicación es necesario un uso apropiado de la gramática, esto nos ayudará a formular una comunicación clara con el oyente o lector ya que nuestro mensaje será mas inteligible.

Por citar un ejemplo; si decimos o escribimos “He not play”(he does not play) a pesar que en este caso el mensaje puede ser comprendido por el receptor debido a la simplicidad del mismo, este está siendo emitido de manera errónea gramaticalmente, esto puede provocar barreras comunicativas, dándose el caso que el receptor no comprenda el mensaje.

Por lo tanto si usted desea dominar una lengua extranjera sea el inglés u otra debe estudiar y conocer las reglas gramaticales de la misma.

Un uso correcto de la gramática le proveerá de una herramienta a través de la cual usted podrá ampliar su discurso tanto hablado como escrito abordando temas mas complejos y por ende dándole más recursos para un mejor uso de la lengua.

Debo mencionar también que; la gramática no debe ser el centro del aprendizaje de un idioma si no uno de los elementos que comprenden el estudio y aprendizaje de una lengua.

Recuerde que; comprender y utilizar apropiadamente la gramática es una herramienta que le ayudará a mejorar su comunicación.

Considera contribuir con una donación al autor: (https://coindrop.to/GreenskyVai) También nos puedes seguir en: Funkwhale: (@vamosaaprenderinglselpodcast@open.audio) Audius: (https://audius.co/keto_cuba)