Importancia de la expresión oral en el aprendizaje del inglés.

Cuando hablamos del aprendizaje del inglés uno de los temas mas difíciles para los estudiantes es precisamente hablar el idioma. Sobretodo teniendo en cuenta las características del Inglés como lengua. En el caso del Inglés la escritura y la pronunciación de las palabras difiere en cuanto a la del Español debido al origen e historia de ambas lenguas. El Español un idioma romance que encuentra sus orígenes en el Latín por otro lado tenemos el Inglés una lengua de origen germánico.

El español es considerado un idioma fonológico, dado que las palabras están estrechamente relacionada con su ortografía. O sea, las letras en español generalmente se pronuncian de la misma manera en todas las palabras.

Por otra parte el Inglés no se pronuncia como se escribe debido a su compleja historia lingüística. El idioma inglés ha sido influenciado por muchas otras lenguas, lo que ha llevado a una gran variedad de pronunciaciones. Esta diferencia entre ambas lenguas hace en principio que sea difícil su pronunciación, una lengua que posee mas sonidos vocálicos que el Español.

Teniendo todo esto en cuenta podemos ver el porque para muchos estudiantes de la lengua como idioma extranjero puede llegar a ser complejo su pronunciación. Si bien desde el punto de vista gramatical es un idioma menos complejo que el Español.

Entonces, ¿cómo podríamos mejorar nuestra pronunciación?, solo existe una vía y esta es a través de la practica oral del idioma. Si bien el estudio de la gramática y la adquisición del vocabulario son importantes así como la lectura o la escritura, lo que realmente nos pondrá en contacto con el idioma en su uso diario va a ser hablar la lengua.

En la actualidad dominar el idioma Inglés nos va a dotar de una herramienta que nos puede abrir nuevas puertas sobretodo para trabajar en el extranjero. Además de esto, como estudiante ¿qué nos puede aportar la practica oral de dicho idioma?

Primeramente desarrolla la confianza, al hablar el idioma, al percatarse el estudiante que realmente lo puede hacer va a aumentar su autoestima y por lo tanto sentirse más cómodos al comunicarse en inglés, esto mantendrá la motivación alta. Debemos tener en cuenta que no para todos los estudiantes este proceso se da de la misma manera. Pero si para todos llega por igual mas tarde o mas temprano.

Otro de los beneficios es la mejor calidad de la capacidad auditiva de los estudiantes, mientras mas Inglés consuman de manera auditiva va a mejorar su capacidad de reconocer los sonidos y reproducirlos correctamente.

Así mismo va a mejorar la fluidez, el hablar un idioma no se basa en memorizar reglas gramaticales aunque esto ayude a su aprendizaje. Los idiomas son de practica, desde que nacemos escuchamos sonidos que luego los imitamos, nadie nos habla de gramática por lo tanto aprender un idioma nuevo es una capacidad que todos tenemos. Capacidad que es mas flexible a temprana edad. O sea cuanto antes puedas aprender será mas fácil.

Como estudiante no podemos tener miedo a equivocarnos en cuanto a la pronunciación debemos recordar que este no es nuestro idioma materno y equivocarse no esta mal.

Para concluir, la correcta pronunciación de un idioma se logra a través de un proceso donde vamos adquiriendo beneficios al avanzar en el mismo, sobretodo en nuestra manera de comunicarnos, incluso en nuestra propia lengua.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: https://lhub.to/GreenskyVai