WriteFreely on NoGafam!

Reader

Read the latest posts from WriteFreely on NoGafam!.

from luzeros

A mis hijas que no son mías y a todas las hijas e hijos del mundo. Las personas adultas cada vez somos menos de fiar… estamos manipuladas… nos hemos roto y no funcionamos ya hace tiempo...

Y me pregunto que mundo os estamos dejando... no quiero mirar...banal, frío, distante, individualista, consumista elevado a lo absurdo. Totalmente destruido. Un mundo vacunado contra la sensibilidad, ¿no os dais cuenta? ¿No lo veis en el comportamiento adulto a vuestro alrededor? Vais a tener que encargaros de vuestra propia educación y desarrollo en vuestra edad adulta... la sociedad que os dejamos no solo es corrupta, está en manos de unos depravados a los que les importamos una mierda y no hacemos nada, os dejamos en sus manos aunque más bien sería “os dejamos en sus móviles, ordenas, en sus programas televisivos superinstructivos de como lucir bien los glúteos o los biceps”, en su orden mundial en el que no cabe que penséis por vosotras mismas personitas de la vida. Me gustaría enormemente que todes vosotres pudierais ver con mente crítica la realidad (cruel sí) del mundo, no quiero que lo veáis para vuestro sufrimiento (pobres no no soy tan mala) quiero que seáis conscientes porque es el primer paso para poder intentar cambiar algo. Y algo importante al respecto… los adultos y las adultas no son referentes… aunque hay algunas personas que si lo son… de estas os dirán que están locas y que hay que ignorarlas o burlarse de ellas. La mayoría no son referentes porque la sociedad no les permite pensar con claridad, lo estaréis comprobando en primera persona… seguramente notéis ya incluso que no podéis pensar con claridad sobre esto. Por favor piensa, “se competitivo/a, individualista, indiferente ante el sufrimiento ajeno y mírate tu propio ombligo pero sobre todo enciérrate y entretente con las porquerías que tengo para manipularte…” es el mensaje que recibes de la sociedad y que “solo conduce a que el ¿ser humano? sufra” porque esto es antinatural y requiere de un gran esfuerzo y una muy mala educación. Por favor piensa. Vamos hacía el abismo y tenemos que cambiar el chip… Ayudémonos, cuidemos unas de otras, pensemos con mente abierta y libre e intentemos que sea sin las interferencias del sistema caótico en el que vivimos, reaprendamos todos a respetar a todes… Todo esto mejorará tu yo personal sin ni darte cuenta e irá abriéndote los ojos a nuevas formas de vida mucho más enriquecedoras. Me da miedo la sociedad que tenemos y os dejamos...pero yo soy optimista y tengo mucha fé en vosotres hijas e hijos del mundo… ¡¡espabilad porfavor!!

 
Leer más...

from Awen

Al costat de la meva casa hi ha una flor petita i riallera de color groc Al costat de la meva casa també hi ha una abella que vola sota el sol i que s'apropa a la petita i riallera flor Al costat de la meva casa ha començat una relaçió on una flor i una abella gaudeixen del amor

flor groc

En Pixelfed

 
Read more...

from briviesca

We the Power

La concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Briviesca presenta este próximo jueves 16 de junio, a las 7 de la tarde, en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, la proyección en versión original subtitulada de “Patagonia”.

Es un documental de 38 minutos aproximadamente de duración con subtítulos en español de cómo se formó el movimiento cooperativo (RESCOOP) en Europa, en torno al mundo de la energía.

La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar.

Con la inestimable colaboración de Energética sociedad cooperativa y en especial sus grupos locales de Burgos y Briviesca, y UBUVerde de la Universidad de Burgos, Patagonia Films presenta la web y el documental ‘We the Power’ para poner de relieve el movimiento en auge hacia una energía comunitaria en toda Europa.

La energía comunitaria consiste en un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local.

La campaña pretende demostrar las ventajas para las personas y el planeta que esta transformación en energía limpia podría aportar.

En Briviesca la proyección será el jueves 16, en Salón de Actos de la Casa de Cultura, en Marqués de Torresoto 8 a las 19 horas.

Otros grupos locales de Energética Coop han organizado proyecciones de “We the power”, el documental sobre energía y comunidades energéticas en Europa de la mano de las cooperativas eléctricas, durante toda la semana que viene.

Todas son gratuitas, y estos son los lugares y las fechas:

  • Lunes 13 de junio: Burgos
  • Miércoles 15 de junio: Miranda de Azán
  • Jueves 16 de junio: Briviesca
  • Viernes 17 de junio: Palencia
  • Sábado 18 de junio: Valladolid

Enlace a este texto junto con cartel: https://network23.org/briviesca/patagonia/

 
Read more...

from Awen

Ser monte Ser bosque Ser hierba, cielo, cabaña junto al riachuelo Ser calma Ser paz Ser tranquilidad, dulzura, sofá junto al fuego Mandarlo todo a la mierda y solo volver a ser.

 
Read more...

from Awen

Me acostumbraron a escuchar el habla del canario como ruidos A que sus ruegos por su libertad eran bonitos. Me acostumbraron a que no sentía dolor el pajarito Que su papel era nada más de adorno en su rinconcito Me acostumbraron a pensar que se pude hacer daño a un amigo Que son solo bromas ¿no ves cómo me rio? Me acostumbraron a ver que el mundo estamos divididos Entre los que manda y las cosas que sirven a los ricos

Pues ya estoy cansado de costumbres bromas y jaulas ahora solo quiero caminar contigo pajarito

 
Read more...

from Awen

Lluvia se despertó, como cada mañana restregándose los ojos con los puños y emitiendo un enorme bostezo. Miró a la pared que tenía en frente , miró a la única ventana que había en la habitación. Sin rastro de Sol.

Cogió su dispositivo, lo encendió y comprobó que le costaba entender el texto que aparecía por la pantalla. Lluvia esbozo una sonrisa melancólica, sabía que su retiro se acercaba. Quedaba poco para que otra diosa ocupase su lugar en el trabajo y ella pudiera disfrutar de un merecido retiro. Aunque también echaría de menos esto.

Volvió a frotarse los ojos y alejó un poco la pantalla, ahora si veía mejor. Busco el canal del tiempo de Swinfield y vio que hoy a eso de las 2 y 35 de la tarde se esperaban lluvia suaves.

— Bien, hoy hay poca faena.

Dijo Lluvia. Se levanto de la cama se preparó una taza de té y como hasta dentro de un par de horas no tendría que salir abrió el canal de Ponte en Forma con Steven. Programo la sesión de 30 minutos para empezarla en 20. Se bebió el té y preparó unas rebanadas de pan tostadas con labneh junto a unos frutos secos y mermelada de arándanos.

Viento salió de la ducha, se había levantado un rato antes.

— Buenos día Lluvia veo que ya te has levantado, Sol está aquí conmigo ¿te vienes?

La sonrisa de Viento era irresistible y bueno , desprogramó la sesión de ejercicio. Total lo voy a hacer igual pensó. Dio un último bocado a la tostada y fue a la ducha.

 
Leer más...

from Greensky

Desde hace unos meses que no dedicaba tiempo a escribir algún artículo para este blog, esto debido a la carga de trabajo que he tenido, algunas veces no sé si sea una bendición o algo negativo. Lo que si os puedo decir que estoy contento de poder trabajar en lo que me gusta pero bueno ese no es el motivo de este artículo 😅 solo un pequeño update para esos que leen este blog. En los últimos meses debido al número de personas vacunadas contra el virus ese famosísimo sars cov2 o simplemente Coronavirus y los bajos índices de infección el regreso a las aulas ya es una realidad, una relaidad rodeada de nuevos protocolos dirigidos a proteger tanto a profesores como estudiantes. Hemos retomado este camino de clases presenciales después de descubrir nuevas vías de llevar la educación a los estudiantes. Las enseñanza virtual llegó para quedarse y sin duda puede llegar a ser una herramienta para enriquecer la labor del maestro. Cómo profesor es necesario no olvidar esto por más que regresemos poco a poco a lo que consideramos normal, ya que por un lapso de par de años lo normal era la educación en línea. Si algo bueno nos ha dejado la pandemia es el uso más acentuado de esta vía de llevar la educación hasta los estudiantes. Ahora nos toca enriquecer este camino, en lo personal me gustaría tratar más con software libre para esta tarea y no usar forzadamente como hemos podido ver en este periodo el uso de los servicios centralizados de Google. Todos debemos velar por una instrucción y educación mejor a pesar de los tiempos difícil que vivimos.

 
Read more...

from Awen


Tú das comienzos a mi dia Sol que me despierta y también Luna que me arropa cuando finaliza la jornada

 
Read more...

from briviesca

Nota de prensa de marzo BRIVIESCA MEJORA SUS CONEXIONES EN BUS CON BURGOS Y MIRANDA

La empresa Alsa ya permite en sus canales de venta adquirir billetes entre Burgos y Briviesca; Briviesca y Miranda; y Burgos y Miranda.

El Ayuntamiento de Briviesca está llevando a cabo un Plan de Fomento de la Movilidad Sostenible en el que, entre otras medidas, se pretende mejorar las conexiones de transporte público terrestre y ferroviario enviando a la Dirección General de Transporte Terrestre una serie de propuestas.

Según explica Ana Aparicio, concejal que se está encargando de llevar a cabo el Plan, “se han solicitado al Ministerio de Fomento los contratos de explotación de las dos empresas que operan en la ciudad para su revisión y estudio de propuestas y se ha observado que no era posible viajar entre Burgos, Briviesca y Miranda en ALSA, algo que ya ha sido subsanado. Esto implica que las tres ciudades ganan tres conexiones diarias en el sentido a la capital provincial y cinco en el sentido Miranda de Ebro. “Con esto hemos conseguido conectar Briviesca con Miranda con dos autobuses por la mañana, algo que no existía, y recuperar la primera conexión de Burgos con Briviesca, que fue eliminada durante la pandemia.”

La edil recuerda que ALSA únicamente para en la Avenida Alberto Alcocer y que los buses son directos a la estación de Burgos. Además, recomienda sacar previamente el billete para asegurar la parada y la plaza.

BUS A BILBAO. Otra de las propuestas en las que Ana Aparicio está trabajando es en solicitar a la Dirección General de Transporte Terrestre alargar el trayecto del autobús que realiza el recorrido Bilbao-Poza de la Sal para que conecte Briviesca con la capital vizcaina y el noreste de la Provincia. Aparicio explica que “además me he puesto en contacto con los alcaldes de Cerezo, Belorado y Pradoluengo para exponerles la idea e incluso alargar la línea a sus municipios, algo que han acogido con entusiasmo y agradecimiento. Además, al aumentar los potenciales usuarios se podría devolver la frecuencia diaria que este autobús tenía antes de la pandemia.”

RENFE. Por último, el Ayuntamiento también ha propuesto recuperar conexiones ferroviarias. “Sabemos que este tema es más difícil y por eso no hemos pretendido que RENFE ponga más trenes a más destinos, sino aprovechar los que ya pasan, solicitando su parada”. De aceptarse la propuesta, Briviesca recuperaría la conexión con Galicia, León, Zaragoza, Salamanca y Bilbao y ganaría una con Cataluña. “Renfe llevó a cabo en 2020 un reagrupamiento de los trenes en el norte de España y eso provocó que Briviesca se quedara sin la parada de algunos trenes. Esperamos que RENFE acepte la propuesta porque esos trenes ya paran en muncipios de tamaños similar a Briviesca”.

Por ultimo, informar que se está trabajando en fomentar el uso de la bicicleta en Briviesca con varias iniciativas

 
Read more...

from socialvida

Aumentando el rendimiento intelectual.

¿Está buscando formas de aumentar su capacidad intelectual, pensar más rápido, aumentar su capacidad cognitiva y mejorar su salud y felicidad en general? Si es así, entonces es hora de concentrarse en aumentar su bienestar intelectual.

Muchas personas se enfocan en su bienestar físico y en el cuidado de sus cuerpos. Sin embargo, es igual de importante dedicar tiempo y energía para mantener la mente sana. El bienestar intelectual no solo mejora todo lo anterior, sino que participar en actividades mentalmente estimulantes también puede reducir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de demencia y Alzheimer.

¿Qué es el bienestar intelectual? El bienestar intelectual, por lo tanto, es una búsqueda activa de trabajar hacia un estado intelectual óptimo. Puede incluir estar abierto a nuevas ideas, pensar de manera crítica, expandir su conocimiento y habilidades, exponerse a nuevas ideas, personas y creencias, descubrir más sobre usted y su potencial, estar abierto a diferentes perspectivas y fomentar la creatividad.

Se comenta en: https://mierdavida.es/maximo-rendimiento-intelectual/

 
Leer más...

from soldan

6 de enero de 2022

Heusden, provincia de Brabante, Países Bajos.

Valentina:

Decidí comenzar estas cartas porque hoy ha sucedido algo que pocas veces pasa en este tétrico invierno neerlandés: ha salido el sol y todo brilla con un fulgor asombroso. En este país el cielo siempre está repleto de nubes estancadas en un firmamento gris e inamovible; ver salir el sol me inunda de alegría y llena mi espíritu de bellos pensamientos.

Valentina, ahora mismo estoy sentado en un banco a la vera del río Maas, en las inmediaciones del pueblo de Heusden; todo el sol baña a las casas y a las hermosas calles empedradas; los tejados coloridos brillan con los rayos vibrantes que cambian el aspecto lúgubre de estos parajes neerlandeses. Toda esta pequeña ciudad-fortaleza es hermosa, parece una postal sacada de alguna vieja enciclopedia universal, de esas que tenían imágenes vividas y a todo color. Los restos de la vieja fortaleza dan marco a la ciudad, conteniéndola dentro de ella tras unos muros que aun perviven y un foso que todavía la circunda, pues Heusden supo ser una verdadera ciudad medieval fortificada, con cañones, canales inundables, puentes levadizos, torres y el característico trazado de estrella de aquellas fortalezas inexpugnables. Valentina, Heusden es un pueblo soñado. Sus pequeñas callejuelas, retorcidas, sinuosas y caóticas, no tienen sentido; van y vienen para cualquier lado, se meten en recovecos y pasadizos donde uno juraría ver vendedores de pócimas, de bulas papales o asesinos a sueldo. Todo se encuentra perdido en el tiempo, detenido en otra era, pero anclado en la actualidad; las casas mantienen una esencia y estilo antiquísimo pero son modernas, al igual que los autos, las bicicletas o los comercios con gente yendo y viniendo.

Quizás lo más hermoso sean sus enormes molinos de madera, completamente restaurados y probablemente funcionales. Valentina, los neerlandeses son muy prolijos, ordenados y mesurados; no me extrañaría que aquellas moles quijotescas de pronto comenzasen a bombear agua del río Mass e inundar los campos aledaños. Por eso al sentarme acá en este banco, frente a un imponente molino de viento que se haya prístino, con sus aspas pintadas de marrón con bordes blancos; el sol dándome de lleno y el Maas a mis espaldas, no puedo evitar escribir y pensar. Quisiera poder transmitir todo lo que siento, todo lo que veo, toda la belleza que me rodea; estos verdes campos, esta llanura que parece infinita, los ríos y canales que lo atraviesan todo, el sol que apareció salvando el día y pintando el paisaje; Valentina, me encantaría poder tener las palabras para todo pero no las poseo; y como no las poseo, busco que el azar y mis sentidos guíen estas descripciones.

Las familias neerlandeses han aprovechado el maravilloso día para salir a caminar con sus enormes perros mastines y labradores. Muchas parejas caminan con dos, tres o cuatro hijos, todos rubios, todos blancos, todos altos y todos impolutos, fieles al estilo dutch; yo me hallo acá, sobre un banquito a la vera del rio Maas, escribiéndote sabiendo que tal vez nunca llegue a buen puerto, porque las cartas en el 2022 se pierden, quién lo hubiera dicho.

Me miran y me saludan, porque acá todos te saludan con un hai o un hallo sonrientes y alegres; me miran y mi esencia sudaca chorrea mares; aunque sea blanco, aunque sea alto, no soy lo suficientemente blanco, ni lo suficientemente latino, ni tan prolijo para neerlandés, ni tan croto para linyera, aunque la simple idea de un linyera acá es irrisoria. Valentina, Heusden es un pueblo muy dutch; acá mis rulos indomables, la barba de meses y las zapatillas reventadas desentonan mucho con la pulcritud de los lugareños.

No se bien por qué empecé con todo esto, Valentina. Supongo que mientras pedaleaba rumbo a Heusden; bajo el amparo del sol y atravesando 10 km de verdes campos a la vera del río Maas, se me ocurrió escribirte. Quería evocar a alguien para que esté ahí conmigo sobre ese mismo cielo, contemplando los verdes prados de Brabante bajo la perspectiva única de un banquito sobre los terraplenes de las antiguas murallas de Heusden.

Valentina, no hay nada más hermoso que los días soleados de invierno neerlandés para pasear en bicicleta, sentarse en un banco, pensar en lo bello de la vida, pensar en vos.

 
Leer más...