WriteFreely on NoGafam!

Reader

Read the latest posts from WriteFreely on NoGafam!.

from Awen

Lluvia se despertó, como cada mañana restregándose los ojos con los puños y emitiendo un enorme bostezo. Miró a la pared que tenía en frente , miró a la única ventana que había en la habitación. Sin rastro de Sol.

Cogió su dispositivo, lo encendió y comprobó que le costaba entender el texto que aparecía por la pantalla. Lluvia esbozo una sonrisa melancólica, sabía que su retiro se acercaba. Quedaba poco para que otra diosa ocupase su lugar en el trabajo y ella pudiera disfrutar de un merecido retiro. Aunque también echaría de menos esto.

Volvió a frotarse los ojos y alejó un poco la pantalla, ahora si veía mejor. Busco el canal del tiempo de Swinfield y vio que hoy a eso de las 2 y 35 de la tarde se esperaban lluvia suaves.

— Bien, hoy hay poca faena.

Dijo Lluvia. Se levanto de la cama se preparó una taza de té y como hasta dentro de un par de horas no tendría que salir abrió el canal de Ponte en Forma con Steven. Programo la sesión de 30 minutos para empezarla en 20. Se bebió el té y preparó unas rebanadas de pan tostadas con labneh junto a unos frutos secos y mermelada de arándanos.

Viento salió de la ducha, se había levantado un rato antes.

— Buenos día Lluvia veo que ya te has levantado, Sol está aquí conmigo ¿te vienes?

La sonrisa de Viento era irresistible y bueno , desprogramó la sesión de ejercicio. Total lo voy a hacer igual pensó. Dio un último bocado a la tostada y fue a la ducha.

 
Leer más...

from Greensky

Desde hace unos meses que no dedicaba tiempo a escribir algún artículo para este blog, esto debido a la carga de trabajo que he tenido, algunas veces no sé si sea una bendición o algo negativo. Lo que si os puedo decir que estoy contento de poder trabajar en lo que me gusta pero bueno ese no es el motivo de este artículo 😅 solo un pequeño update para esos que leen este blog. En los últimos meses debido al número de personas vacunadas contra el virus ese famosísimo sars cov2 o simplemente Coronavirus y los bajos índices de infección el regreso a las aulas ya es una realidad, una relaidad rodeada de nuevos protocolos dirigidos a proteger tanto a profesores como estudiantes. Hemos retomado este camino de clases presenciales después de descubrir nuevas vías de llevar la educación a los estudiantes. Las enseñanza virtual llegó para quedarse y sin duda puede llegar a ser una herramienta para enriquecer la labor del maestro. Cómo profesor es necesario no olvidar esto por más que regresemos poco a poco a lo que consideramos normal, ya que por un lapso de par de años lo normal era la educación en línea. Si algo bueno nos ha dejado la pandemia es el uso más acentuado de esta vía de llevar la educación hasta los estudiantes. Ahora nos toca enriquecer este camino, en lo personal me gustaría tratar más con software libre para esta tarea y no usar forzadamente como hemos podido ver en este periodo el uso de los servicios centralizados de Google. Todos debemos velar por una instrucción y educación mejor a pesar de los tiempos difícil que vivimos.

 
Read more...

from Awen


Tú das comienzos a mi dia Sol que me despierta y también Luna que me arropa cuando finaliza la jornada

 
Read more...

from Awen

Las hormonas revolucionan guillotinemos sin miramientos las cadenas opresoras del absolutismo de nuestros cuerpos

Que caiga esa nobleza acaparadora de nuestros sueños Que ardan nuestras iglesias comiéndonos a besos

Arranquemos a mordiscos nuestros ropajes nuestros vestidos que no habrá Bastilla que detenga lo que la rewolución ha unido.

 
Read more...

from Awen

Herida que una pequeña gota derrama dolor punzante que la mano paraliza una astilla clavada salida de quien sabe dónde o quizás sí Se desprendió de un trozo de madera madera que cogiste para el fuego del viejo árbol abandonado bajo un cielo encapotado y al volver la pusiste en el suelo y fue en ese momento que la astilla abandonó la madera.

Pasaron los días, semanas, meses y años años en un rincón escondida tu no notabas su presencia ignorabas su existencia y en unos de esto vuelcos que da la vida quisiste hacer una profunda limpieza después de muchos años.

Y así es como la cabeza funciona las cosas que menos te esperas las guarda, nunca las abandona. A la espera de volver a hacerte daño a volver en ese día el día menos esperado.

 
Leer más...

from socialvida

Aumentando el rendimiento intelectual.

¿Está buscando formas de aumentar su capacidad intelectual, pensar más rápido, aumentar su capacidad cognitiva y mejorar su salud y felicidad en general? Si es así, entonces es hora de concentrarse en aumentar su bienestar intelectual.

Muchas personas se enfocan en su bienestar físico y en el cuidado de sus cuerpos. Sin embargo, es igual de importante dedicar tiempo y energía para mantener la mente sana. El bienestar intelectual no solo mejora todo lo anterior, sino que participar en actividades mentalmente estimulantes también puede reducir el deterioro cognitivo y reducir el riesgo de demencia y Alzheimer.

¿Qué es el bienestar intelectual? El bienestar intelectual, por lo tanto, es una búsqueda activa de trabajar hacia un estado intelectual óptimo. Puede incluir estar abierto a nuevas ideas, pensar de manera crítica, expandir su conocimiento y habilidades, exponerse a nuevas ideas, personas y creencias, descubrir más sobre usted y su potencial, estar abierto a diferentes perspectivas y fomentar la creatividad.

Se comenta en: https://mierdavida.es/maximo-rendimiento-intelectual/

 
Leer más...

from soldan

6 de enero de 2022

Heusden, provincia de Brabante, Países Bajos.

Valentina:

Decidí comenzar estas cartas porque hoy ha sucedido algo que pocas veces pasa en este tétrico invierno neerlandés: ha salido el sol y todo brilla con un fulgor asombroso. En este país el cielo siempre está repleto de nubes estancadas en un firmamento gris e inamovible; ver salir el sol me inunda de alegría y llena mi espíritu de bellos pensamientos.

Valentina, ahora mismo estoy sentado en un banco a la vera del río Maas, en las inmediaciones del pueblo de Heusden; todo el sol baña a las casas y a las hermosas calles empedradas; los tejados coloridos brillan con los rayos vibrantes que cambian el aspecto lúgubre de estos parajes neerlandeses. Toda esta pequeña ciudad-fortaleza es hermosa, parece una postal sacada de alguna vieja enciclopedia universal, de esas que tenían imágenes vividas y a todo color. Los restos de la vieja fortaleza dan marco a la ciudad, conteniéndola dentro de ella tras unos muros que aun perviven y un foso que todavía la circunda, pues Heusden supo ser una verdadera ciudad medieval fortificada, con cañones, canales inundables, puentes levadizos, torres y el característico trazado de estrella de aquellas fortalezas inexpugnables. Valentina, Heusden es un pueblo soñado. Sus pequeñas callejuelas, retorcidas, sinuosas y caóticas, no tienen sentido; van y vienen para cualquier lado, se meten en recovecos y pasadizos donde uno juraría ver vendedores de pócimas, de bulas papales o asesinos a sueldo. Todo se encuentra perdido en el tiempo, detenido en otra era, pero anclado en la actualidad; las casas mantienen una esencia y estilo antiquísimo pero son modernas, al igual que los autos, las bicicletas o los comercios con gente yendo y viniendo.

Quizás lo más hermoso sean sus enormes molinos de madera, completamente restaurados y probablemente funcionales. Valentina, los neerlandeses son muy prolijos, ordenados y mesurados; no me extrañaría que aquellas moles quijotescas de pronto comenzasen a bombear agua del río Mass e inundar los campos aledaños. Por eso al sentarme acá en este banco, frente a un imponente molino de viento que se haya prístino, con sus aspas pintadas de marrón con bordes blancos; el sol dándome de lleno y el Maas a mis espaldas, no puedo evitar escribir y pensar. Quisiera poder transmitir todo lo que siento, todo lo que veo, toda la belleza que me rodea; estos verdes campos, esta llanura que parece infinita, los ríos y canales que lo atraviesan todo, el sol que apareció salvando el día y pintando el paisaje; Valentina, me encantaría poder tener las palabras para todo pero no las poseo; y como no las poseo, busco que el azar y mis sentidos guíen estas descripciones.

Las familias neerlandeses han aprovechado el maravilloso día para salir a caminar con sus enormes perros mastines y labradores. Muchas parejas caminan con dos, tres o cuatro hijos, todos rubios, todos blancos, todos altos y todos impolutos, fieles al estilo dutch; yo me hallo acá, sobre un banquito a la vera del rio Maas, escribiéndote sabiendo que tal vez nunca llegue a buen puerto, porque las cartas en el 2022 se pierden, quién lo hubiera dicho.

Me miran y me saludan, porque acá todos te saludan con un hai o un hallo sonrientes y alegres; me miran y mi esencia sudaca chorrea mares; aunque sea blanco, aunque sea alto, no soy lo suficientemente blanco, ni lo suficientemente latino, ni tan prolijo para neerlandés, ni tan croto para linyera, aunque la simple idea de un linyera acá es irrisoria. Valentina, Heusden es un pueblo muy dutch; acá mis rulos indomables, la barba de meses y las zapatillas reventadas desentonan mucho con la pulcritud de los lugareños.

No se bien por qué empecé con todo esto, Valentina. Supongo que mientras pedaleaba rumbo a Heusden; bajo el amparo del sol y atravesando 10 km de verdes campos a la vera del río Maas, se me ocurrió escribirte. Quería evocar a alguien para que esté ahí conmigo sobre ese mismo cielo, contemplando los verdes prados de Brabante bajo la perspectiva única de un banquito sobre los terraplenes de las antiguas murallas de Heusden.

Valentina, no hay nada más hermoso que los días soleados de invierno neerlandés para pasear en bicicleta, sentarse en un banco, pensar en lo bello de la vida, pensar en vos.

 
Leer más...

from Greensky

Alrededor de 3 años atrás decidí empezar a compartir clases o cursos de lengua inglesa a través de una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que he utilizado Delta Chat Aplicación que llegó a mientras buscaba una alternativa más económica a los mensajeros convencionales debido a que el acceso a internet me era algo complicado en esos momentos. Después de un intento con delta lo dejé de usar por un tiempo debido al uso de datos que era bastante alto para mi bolsillo. Sin perderle pisada a su desarrollo volvió a mi teléfono cuando sus desarrolladores la optimizaron y mi bolsillo podía costearse su empleo.

Los avances llegaron a pasos agigantados y con ellos un desarrollador cubano que desarrolla unos bots para la aplicación que permiten crear canales de difusión como en Telegram. Ahí surgió la idea de crear un canal y enseñar inglés a través del mismo, luego de un tiempo mi acceso a internet se hizo más estable y con esto sumado al descubrimiento de lbry-odysee nace de manera audiovisual mi canal que luego se ramificaría.

Mencionar también el robo de identidad y es que la mayoría de las plataformas que utilizo que en un futuro será absoluta se concentran en el fediverso Debido a su nivel de privacidad y seguridad, ya que en una ocasión mi antigua cuenta de #facebook fue pirateada (hacked) y con esto mi identidad en línea en dicha plataforma. La experiencia no fue buena y a pesar de lograr hacer que Facebook eliminara esa cuenta nunca la pude recuperar. Porque si hay un método para que Facebook elimine cuentas pirateada solo necesitaréis paciencia. Esta fue una de las principales razones por las cuales llegué al fediverso

Regresando a lo del canal ya dentro de la seguridad y la buena vibra del fediverso ,a pesar que mis canales no gozan de una popularidad abrumadora Me siento muy feliz con la manera tan orgánica que todo ha fluido desde #delta pasando por #lbry y más recientemente un #pocast que lo podéis encontrar en lbry también en funkwhale así como en Audius y no se puede quedar sin mencionar este maravilloso espacio en writefreely En los últimos tres años ha pasado de todo cosas buenas y no tan buenas, pero el deseo de seguir llevando a los interesados en idiomas un poquito de lo que estudié en los ultimos 9 años sigue intacto y con deseos de seguir creciendo.

 
Leer más...

from Greensky

El pasado 22 de diciembre de 2021 Cuba celebró los 60 años de la campaña de alfabetización. A 60 años de dicha campaña los retos en términos de educación para el archipiélago han cambiado pero sin duda alguna la educación ha sido a lo largo de la historia reciente del país caribeño uno de los pilares sociales mas importantes. Hoy estaremos hablando de dicha Campaña de Alfabetización ademas de ser una fecha emblemática para todos los maestros de la isla ya que celebra también el Día del Educador a nivel nacional.

Según medios oficiales durante el año que duró la campaña alrededor de 260.000 voluntarios y profesionales se movilizaron para enseñar a leer y escribir a cerca de 700.000 iletrados a lo largo y ancho de toda la isla. De estos el 52 % eran mujeres. Bueno Veamos algunos datos de la situación educativa de la nación anterior a este hecho histórico. Hay que tener en cuenta antes de mencionar dichos datos que en esta época las diferencias entre las zonas urbanas y rurales era aun mayor de lo que pueden ser hoy.

Las áreas urbanas contaban con un 11% de analfabetismo, mientras que las áreas rurales poseían un 47,1% de iletrados.

Para el año 1958 un millón de personas en la isla eran completamente analfabetas y 600 000 niños estaban sin escolarizar.

Con una población aproximada de 6,5 millones de habitantes hacia 1953, Cuba contaba con una enseñanza primaria que llegaba sólo a la mitad de la población escolar, una enseñanza media y superior que llegaba sólo a la población urbana.

En el año 1953 se registró la cifra de 1 032 849 personas de 10 años y más que no sabían leer ni escribir. Acompañado a esto la educación cubana antes de 1959 apenas contaba con una infraestructura institucional que le permitiera hacer frente a la demanda educativa de la población.

La alfabetización fue la madre de las transformaciones sociales dentro de la isla, que harían olvidar un pasado nefasto para la educación en este territorio.

Esta campaña comenzó el 1ro de enero de 1961. Su lema central “Ser cultos para ser libres” del héroe nacional cubano José Martí.

La campaña de alfabetización cubana no transcurrió tranquilamente. Muchos jóvenes perdieron la vida asesinados por bandas contrarias al gobierno revolucionario instaurado en 1959, entre estos jóvenes podemos mencionar a Conrado Benítez y Manuel Ascunce considerados hoy héroes de la nación. Ademas de la intentona de Invasión de Bahía de Cochinos, pero la alfabetización no se detuvo. Hoy existe un museo dedicado a esta gesta.

A día de hoy hay muchos detractores del sistema social cubano así como personas que apoyan los mas de 60 años de revolución socialista en la isla, fuera de cualquier postura política la educación tiene una importancia preponderante en cualquier sociedad y para la Cuba de los años 60 era muy necesario instruir a su población analfabeta que superaba el 50% de de sus escasos 6,5 millones de habitantes en ese momento.

 
Read more...

from Awen

¿Capítulo uno?

La humanidad ha cambiado. Con el paso de los siglos la música a pasado a ser considerada una actividad infantil. Ninguna persona adulta que se precie, so considere responsable y seria escucha ya música.

Nadie en su sano juicio después de su kannisva, día que marca el momento que a una persona se le conoce como adulta, escucharía ningún tipo de canción o melodía.

Udolta está cansade, no lleva bien eso de la adultez. Con 40 y largos encuentra su vida, su mundo demasiado denso, pesado y aburrido. En un paseo por los muelles encuentra flotando un cofre. No duda en lanzarse al agua y sacarlo. Cuando lo abre solo hay una llave y una cerradura que abre un compartimento secreto. Dentro una nota escrita con un tinta morada que dice.

DESEA

Udolta lo hace, desear ser niñe de nuevo y poder volver a escuchar música. Y, en el reflejo del cristal de un escaparate, ve incrédule como vuelve a ser niñe. Sonríe, abre los ojos de par en par y empieza a correr mientras canta.

Solo que para las demás personas adultas no ha cambiado nada, siguen viendo a una humane de cuarenta y largos. Que debería guardar las formas y comportarse en lugar de dar esos horrible berridos. Piensan que alguien debería llamar a la autoridades para que le encierren.

Udolta, ajene a como le ve y creyéndose haber retornado de nuevo a la infancia se dirige a su lugar favorito, ese de donde no debió salir.

 
Read more...

from Greensky

Hoy estaremos hablando de un factor fundamental en la formación de la #personalidad y desarrollo temprano de los niños y niñas, lo que primero debemos tener en cuenta es que la primera #escuela de los niños es el seno familiar ,este es el primer y más importante agente socializador de los infantes y por ende el eje social fundamental de cualquier sociedad. La #familia es la institución base y mas fundamental en el desarrollo de los niños y niñas. La cual debe estar sincronizada con la escuela el otro centro que tributa al desarrollo temprano de los infantes y el lugar en la sociedad donde se insertan después del seno familiar.

Diversos acontecimientos de índole social o política han hecho que ambas instituciones estén mas cercanas o lejanas a lo largo de la historia, donde también ambas han evolucionado pero a pesar de esto en la actualidad sigue vigente esa relación entre ambas instituciones, nos corresponde fortalecer esa relación y mas aun en tiempos como los que vivimos.

Una de las cosas mas importantes que debemos tener en cuenta cuando hablamos de familia y escuela es que el objetivo tanto de la escuela como la familia es formar individuos capaces de hacer crecer la sociedad y tributar a ella un desarrollo mayor tanto desde el punto de vista personal e individual como colectivo. no queremos brindar soluciones a situaciones o lugares donde la relación familia-escuela no sea productiva o no este pasando por su mejor momento. Pero si recordar lo importante que es que ambas estén en el mismo canal y siguiendo el objetivo de una #educación e instrucción mejor.

Educación e instrucción no significan un examen de 10 puntos, muchas veces olvidamos que esto es solamente una parte del proceso en el que están envueltas tanto la #escuela como la #familia primer objetivo de ambas es el desarrollo social del individuo, su inserción dentro de la #sociedad que lo rodea, su impacto en ella y viceversa. La sociedad modifica al individuo y su personalidad así como el individuo modifica a la sociedad.

La escuela es ese lugar donde el niño o niña va a tener contacto con aspectos culturales y sociales que en casa no tendrá y así a la inversa también, dicho esto recordemos lo que todos hemos vivido en casa y en la escuela y saquen por ustedes mismos sus conclusiones verán que aunque queramos desconectar la escuela de la familia es prácticamente imposible. Son muchos los retos que enfrentamos, de todo tipo, económico, social o político ,en casa o en la comunidad, pero no olvidemos que la educación empieza desde la cuna y dentro de la #sociedad hay disimiles factores que influyen en nosotros pero ninguno como la #familia y la #escuela.

 
Read more...

from Greensky

Cómo estudiante siempre busqué la manera de rendir mejor en la escuela usando diferentes métodos copiados de aquellos que mejores notas obtenían y para mí sorpresa aquellos métodos infalibles que me harían triunfar dentro del estudiantado solo me llevaban al fracaso o a alcanzar pobres resultados. Me preguntaba el porque, si dedicaba tantas horas a estudiar y practicar todo lo que mis profesores asignaban. Después de algún tiempo decidí empezar a usar mis propias estrategias sin copiar a los demás. Lo primero fue encontrar esos puntos fuertes en mi cómo estudiante, desde que lo copiaba todo hasta que se me hacía muy pesado dedicarle más de 1 hora a estudiar cualquier materia, realmente todo era importante lo bueno y lo malo. De ahí mis conclusiones, prestar atención es el primer paso, copiar notas y preguntar siempre aquello que no lograba entender y si aún con la explicación del profe me era insuficiente para entender allí estaban aquellos compañeros que hablaban más informal y con esas palabras callejeras me explicaban y se escuchaba como pura música para mis oídos, clarito clarito. Las largas horas de estudio se fueron reduciendo a minutos solo para matar dudas como decíamos en ese entonces entre los amigos del aula. Y los exámenes ya no fueron tan difíciles solo había q prestar más atención e ir por lo específico, por una página del libro no por el libro entero. No existe un método que funcione con todos de igual manera, si es cierto que hay muchas cosas q todos podemos hacer para mejorar como estudiantes las cuales pueden ser implementadas para todos por igual. Pero todos somos diferentes con fortalezas y debilidades identificar las debilidades y no bajarle a las fortalezas es el principio del camino el viaje depende de tu constancia y determinación.

 
Leer más...

from javilazkano

Publicado en el canal de Youtube un nuevo vídeo, donde explico cómo pasar de PDF a SVG los planos de una máscara, para hacer papercraft con la Cricut.

imagen

#youtube #inkscape

 
Read more...